lunes, 2 de mayo de 2016

CONOCIENDO NUESTRA HERENCIA MUSICAL - I UNIDAD 7º Básico

La I Unidad que aparece en el programa, de acuerdo a las nuevas bases curriculares para 7º básico es, CONOCIENDO NUESTRA HERENCIA MUSICAL. El objetivo de aprendizaje es:
Reconocer el rol de la música en la sociedad, considerando sus propias experiencias musicales, contextos en que surge y las personas que la cultivan. (OA 7)

Una de las actividades sugeridas es:
"Se invita a cantar y/o tocar una canción de autor que narra un hecho histórico más reciente, como El cautivo de Tiltil de P. Manns. Se comenta acerca del hecho histórico de Manuel Rodríguez y se comparten conocimientos y experiencias al respecto. Se puede comparar esta canción con la Tonada de Manuel Rodríguez de P. Neruda y V. Bianchi. Hacer notar cómo una misma temática se puede tomar desde diferentes perspectivas; la tonada es más épica, mientras que la canción del cautivo es una mirada más lírica y sentimental. Se puede comparar también con los romances Don Bueso o La doncella guerrera ya conocidos y ubicarlos en lugar y época".

En el caso de mis alumnos tocarán en metalófono, flauta dulce o melódica la canción "Cautivo de Til Til". Acá les dejo el video que prepare para presentar en la clase.

No hay comentarios: