lunes, 13 de marzo de 2017

LO QUE LA MÚSICA NOS MUESTRA - I UNIDAD (OA 1) - I MEDIO

ACTIVIDAD: junto a tu compañero(a) debes:

1.    Preparar una presentación (Diario Mural) en padlet.com con todos los antecedentes que a continuación se solicitan: 
2.    ELIGE UNA CANCIÓN de tu gusto y escribe la letra.
3.  Inserta el video de la canción.
4.    Incorpora algún antecedente del contexto.
5.  Incorpora algún antecedente del estilo (Rock, Pop, Romántico, Alternativo, etc.) que permita al curso conocer más sobre esa música.
6.    Debes mencionar qué sentimientos, emociones o estados de ánimo les produce escuchar esa música y el porqué de su elección.
7. Además debes identificar elementos comunes con tus compañeros y  describirlos.
8.    Finalmente debes realizar una presentación frente a tu curso exponiendo el trabajo solicitado.


 Para aclarar que es el CONTEXTO MUSICAL es necesario que leas el siguiente artículo, (haz clic sobre la imagen).


Buscando en la web encontré un sitio llamado MUSIC TIMELINE. Está información te puede ayudar en la creación del trabajo, acá te dejo el link:
 MUSIC TIMELINE

NOTA: Colega, si utilizas está actividad para tu clase, por favor deja un comentario indicando cual fue la reacción de tus alumnos al trabajar con este recurso.

Acá les dejo algunos de los trabajos de mis alumnos.

TRABAJOS DE MIS ALUMNOS DE I MEDIO, by danilodawson
Made with Padlet
Made with Padlet

<![endif]-->
Made with Padlet


Made with Padlet

Hecho con Padlet
Hecho con Padlet
Hecho con Padlet
Hecho con Padlet
Made with Padlet
Profesor: Danilo Dawson Soto

sábado, 1 de octubre de 2016

Indie Knight

Amigos y amigas! Necesito toda la ayuda posible en esta campaña que estamos realizando en Indie Knight para la publicación del juego! De verdad les agradecería mucho que se unieran a la campaña. Lo pueden hacer con Facebook o Twitter, dentro de la página y con eso estarán contribuyendo para esparcir la voz sobre el lanzamiento del juego por las redes sociales! Desde ya muchas gracias! 


lunes, 2 de mayo de 2016

CONOCIENDO NUESTRA HERENCIA MUSICAL - I UNIDAD 7º Básico

La I Unidad que aparece en el programa, de acuerdo a las nuevas bases curriculares para 7º básico es, CONOCIENDO NUESTRA HERENCIA MUSICAL. El objetivo de aprendizaje es:
Reconocer el rol de la música en la sociedad, considerando sus propias experiencias musicales, contextos en que surge y las personas que la cultivan. (OA 7)

Una de las actividades sugeridas es:
"Se invita a cantar y/o tocar una canción de autor que narra un hecho histórico más reciente, como El cautivo de Tiltil de P. Manns. Se comenta acerca del hecho histórico de Manuel Rodríguez y se comparten conocimientos y experiencias al respecto. Se puede comparar esta canción con la Tonada de Manuel Rodríguez de P. Neruda y V. Bianchi. Hacer notar cómo una misma temática se puede tomar desde diferentes perspectivas; la tonada es más épica, mientras que la canción del cautivo es una mirada más lírica y sentimental. Se puede comparar también con los romances Don Bueso o La doncella guerrera ya conocidos y ubicarlos en lugar y época".

En el caso de mis alumnos tocarán en metalófono, flauta dulce o melódica la canción "Cautivo de Til Til". Acá les dejo el video que prepare para presentar en la clase.

martes, 12 de abril de 2016

I UNIDAD - La música de raíz folclórica en Latinoamérica y los movimientos de la Nueva Trova y la Nueva Canción.


ACTIVIDAD 1: Realizar un diario mural virtual o página web, sobre la música de raíz folclórica en Latinoamérica y los movimientos de la Nueva Trova y la Nueva Canción, de acuerdo a la información entregada en la clase.

Acá les dejo el trabajo de Paula Moreno y Catalina Sepúlveda de III medio B, y otros trabajos de este año.



TRABAJOS DE TERCEROS MEDIOS - I UNIDAD, by danilodawson

lunes, 11 de abril de 2016

I UNIDAD: Escuchando, cantando y tocando - 8º BÁSICO.

ACTIVIDADES: 
1._ Debes escuchar con atención y respeto música tradicional africana. 






A partir de las audiciones contesta las siguientes preguntas:

a)    ¿Habías escuchado música tradicional africana? ¿Dónde? (documentales, películas, radio, otros).
b)    ¿Qué sabes de la música africana y cómo la conociste?
c)    ¿En qué música que conoces se puede notar la influencia africana? ¿Por qué?
d)    ¿Cuándo y cómo llegaron habitantes africanos a América?
e)    ¿Crees que la música que escuchaste se transmite en forma escrita u oral? ¿Por qué?
f)     Escribe tus percepciones acerca de la música escuchada.

2._ La próxima clase, deberás elegir una de las canciones africanas escuchadas y representar por medios visuales lo que te sugiere la música, utilizando diferentes técnicas (la que más te acomode).
Materiales:
Hoja de block 27 x 37,5 cm, plumones, lápices de colores, regla, lápiz grafito, etc.