Amigos y amigas! Necesito toda la ayuda posible en esta campaña que estamos realizando en Indie Knight para la publicación del juego! De verdad les agradecería mucho que se unieran a la campaña. Lo pueden hacer con Facebook o Twitter, dentro de la página y con eso estarán contribuyendo para esparcir la voz sobre el lanzamiento del juego por las redes sociales! Desde ya muchas gracias!
Este Blog tiene como objetivo mostrar los trabajos programados en el subsector de Artes musicales, con los distintos niveles (cursos), realizados hasta el momento. En algunos casos cada imagen que aparecen en el blog, son hipervínculos. Debes hacer clic sobre ellas y te mostrarán en detalle cada actividad.
sábado, 1 de octubre de 2016
Indie Knight
Etiquetas:
5° Básico,
6° Básico,
7° Básico,
8° Básico,
Artes Musicales,
Currículum,
Educación,
Educación Musical,
Juegos
lunes, 2 de mayo de 2016
CONOCIENDO NUESTRA HERENCIA MUSICAL - I UNIDAD 7º Básico
La I Unidad que aparece en el programa, de acuerdo a las nuevas bases curriculares para 7º básico es, CONOCIENDO NUESTRA HERENCIA MUSICAL. El objetivo de aprendizaje es:
Reconocer el rol de la
música en la sociedad, considerando sus propias experiencias musicales,
contextos en que surge y las personas que la cultivan. (OA 7)
Una de las actividades sugeridas es:
"Se invita a cantar y/o tocar una canción de autor que
narra un hecho histórico más reciente, como El cautivo de Tiltil de P. Manns. Se comenta
acerca del hecho histórico de Manuel Rodríguez y se comparten conocimientos y
experiencias al respecto. Se puede comparar esta canción con la Tonada de
Manuel Rodríguez de P. Neruda y V. Bianchi. Hacer notar cómo una misma temática
se puede tomar desde diferentes perspectivas; la tonada es más épica, mientras
que la canción del cautivo es una mirada más lírica y sentimental. Se puede
comparar también con los romances Don Bueso o La doncella guerrera ya conocidos
y ubicarlos en lugar y época".
En el caso de mis alumnos tocarán en metalófono, flauta dulce o melódica la canción "Cautivo de Til Til". Acá les dejo el video que prepare para presentar en la clase.
martes, 12 de abril de 2016
I UNIDAD - La música de raíz folclórica en Latinoamérica y los movimientos de la Nueva Trova y la Nueva Canción.
ACTIVIDAD
1: Realizar un diario mural virtual o página web, sobre la
música de raíz folclórica en Latinoamérica y los movimientos de la Nueva Trova
y la Nueva Canción, de acuerdo a la información entregada en la clase.
Acá les dejo el trabajo de Paula Moreno y Catalina Sepúlveda de III medio B, y otros trabajos de este año.
TRABAJOS DE TERCEROS MEDIOS - I UNIDAD, by danilodawson
Acá les dejo el trabajo de Paula Moreno y Catalina Sepúlveda de III medio B, y otros trabajos de este año.
lunes, 11 de abril de 2016
I UNIDAD: Escuchando, cantando y tocando - 8º BÁSICO.
ACTIVIDADES:
1._ Debes escuchar con atención y respeto música tradicional africana.
Hoja de block 27 x 37,5 cm, plumones, lápices de colores, regla, lápiz grafito, etc.
1._ Debes escuchar con atención y respeto música tradicional africana.
A partir de las audiciones contesta las siguientes preguntas:
a)
¿Habías
escuchado música tradicional africana? ¿Dónde? (documentales, películas, radio,
otros).
b)
¿Qué sabes
de la música africana y cómo la conociste?
c)
¿En qué
música que conoces se puede notar la influencia africana? ¿Por qué?
d)
¿Cuándo y
cómo llegaron habitantes africanos a América?
e)
¿Crees que
la música que escuchaste se transmite en forma escrita u oral? ¿Por qué?
f)
Escribe tus
percepciones acerca de la música escuchada.
2._ La próxima clase, deberás elegir una de
las canciones africanas escuchadas y representar por medios visuales lo que te
sugiere la música, utilizando diferentes técnicas (la que más te acomode).
Materiales:Hoja de block 27 x 37,5 cm, plumones, lápices de colores, regla, lápiz grafito, etc.
martes, 29 de marzo de 2016
NOTAS EN EL METALÓFONO
Muchos profesores de música utilizamos con nuestros alumnos el Metalófono o Xilófono, debido a que es un instrumento portátil, de bajo costo, y simple en su ejecución para los niños. El Metalófono puede tener 25 o 27 notas, lo que lo hace ideal para la interpretación del repertorio escolar. El verdadero nombre de este instrumento es glockenspiel (del alemán «Glocken», «campanas», y «Spiel»: «tañido») es decir tañido de campanas, el glockenspiel un instrumento de láminas percudidas.
En reiteradas ocaciones mis alumnos preguntan por la ubicación de las notas en el Metalófono o Xilófono, ya que la mayoría de ellos viene con letras en sus láminas (notación alfabética - clave americana). Acá les dejo una presentación en GoConqr con la información requerida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)