lunes, 3 de abril de 2017

I UNIDAD: CONOCIENDO NUESTRA HERENCIA MUSICAL (OA 3) - 7º BÁSICO


Hola amigos, acá les dejo el Wix con la partitura, el back ground y el video original de la canción "El Cautivo de Til Til", que corresponde a unas de las actividades sugeridas por el programa de estudios para 7º básico, en la primera unidad.

ACTIVIDAD SUGERIDA: "Se invita a cantar y/o tocar una canción de autor que narra un hecho histórico más reciente, como El cautivo de Tiltil de P. Manns. Se comenta acerca del hecho histórico de Manuel Rodríguez y se comparten conocimientos y experiencias al respecto. Se puede comparar esta canción con la Tonada de Manuel Rodríguez de P. Neruda y V. Bianchi. Hacer notar cómo una misma temática se puede tomar desde diferentes perspectivas; la tonada es más épica, mientras que la canción del cautivo es una mirada más lírica y sentimental. Se puede comparar también con los romances Don Bueso o La doncella guerrera ya conocidos y ubicarlos en lugar y época". 


NOTA: Colega, si utilizas está actividad para tu clase, por favor deja un comentario indicando cual fue la reacción de los niños o jóvenes al trabajar con este recurso.

No hay comentarios: