jueves, 6 de abril de 2017

YELLOW (COLDPLAY)

El año 2012 transcribí esta canción, la cual fue muy bien recepcionada por mis alumnos. Además hice un video para solfearla y lo deje en mi canal de YouTube, varios visitantes me solicitaron la partitura, pero no había tenido el tiempo para cumplir con esa solicitud. 
Yellow es una canción de la banda inglesa Coldplay, escrita por el grupo y coproducida con el británico Ken Nelson para su álbum debut, Parachutes (2000). Su letra hace referencia a un amor no correspondido del vocalista Chris Martin y posee una variada instrumentación.
Se lanzó en junio de 2000 como el segundo sencillo de Parachutes, tras «Shiver» y fue el principal en Estados Unidos. Alcanzó el cuarto puesto en la UK Singles Chart, convirtiéndose en la primera canción de la banda en llegar al Top 5 en el Reino Unido. Ayudada por una amplia radiodifusión y por su uso en comerciales, la canción se volvió masivamente popular. Muchos artistas han realizado versiones diversas del tema y se la considera una de las canciones más populares de Coldplay. Acá les dejo el Wix con la partitura, el back ground y el video original. Espero les sirva para sus clases.


NOTA: Colega, si utilizas está actividad para tu clase, por favor deja un comentario indicando cual fue la reacción de los jóvenes al trabajar con este recurso.

No hay comentarios: