domingo, 19 de marzo de 2017

I UNIDAD (OA 1) - 4º BÁSICO - MÚSICA (Tercera Actividad)

Los alumnos escuchan ejemplos de canciones donde se perciben claramente las partes A- AB y/o ABA. Por ejemplo para A canciones de juegos infantiles tales como “Erantres alpinos que venían de la guerra”


“Estaba la Catalina sentada bajo un Laurel…” 




Para los ejemplos de forma AB cualquier canción popular con estrofa y estribillo que el profesor considere adecuada para su grupo, y, para ABA podría ser una de las Cantigas de Alfonso X el Sabio como la Cantiga 100 “Santa María Strela do Día” 





Los alumnos escuchan e identifican, con ayuda del profesor las partes de las canciones identificando donde se producen cambios o donde hay repeticiones. Realizan un dibujo para diferenciar las partes que describa de forma sencilla cómo se desarrolla cada canción, crean símbolos para graficar cada parte y componen de forma visual (dibujo) usando su grafía, cada una de las canciones escuchadas. Al finalizar comentan su trabajo y lo exponen en un lugar visible de la sala de clases. 

NOTA: Si utilizas está actividad para tu clase, por favor deja un comentario indicando cual fue la reacción de tus alumnos al trabajar con este recurso.

Actividad sugerida en el Programa de estudios de 4º Básico en la asignatura de Música.   

No hay comentarios: