domingo, 26 de marzo de 2017

When the Saints Go Marching In (Cuando Los Santos Vienen Marchando)

Esta canción es muy fácil y se puede tocar en Flauta Dulce, Metalófono, Guitarra o Piano. Les recomiendo escuchar las distintas versiones que se han grabado de este Góspel tan conocido mundialmente.
When the Saints Go Marching In" (a veces traducida como "La Marcha de los Santos"), o simplemente los "The Saints" ("Los Santos"), es un himno góspelestadounidense que toma elementos de música folkórica. Su origen exacto es desconocido, y si bien es música espiritual hoy día es tocada por bandas de jazz. La canción a veces es confundida con "When the Saints are Marching In" de 1896 compuesta por Katharine Purvis (letra) y James Milton Black (música).
Es usada como marcha funeral en la tradición de Nueva Orleans,Louisiana, llamándola el "jazz funeral", en las procesiones que llevan el ataúd al cementerio a manera canto fúnebre. Actualmente es raro escucharla como música religiosa y más bien como canción popular irreverente relacionada al “dixie”.
Acá les dejo el Wix con la partitura, el back ground y el video original. Espero les sirva para sus clases.


NOTA: Colega, si utilizas está actividad para tu clase, por favor deja un comentario indicando cual fue la reacción de los jóvenes al trabajar con este recurso.

No hay comentarios: